Reunión ordinaria del Subgrupo de Trabajo del Medio Ambiente del MERCOSUR
Publicado: 06/13/18 04:00:p. m.

Reunión ordinaria del Subgrupo de Trabajo del Medio Ambiente del MERCOSUREn Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, el Subgrupo N° 6 “Medio Ambiente” desarrolla su LXV Reunión Ordinaria, en la Sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”. Los debates se extenderán hasta el jueves 14 de junio.

El mencionado Subgrupo tiene como objetivo general garantizar la protección e integridad del medio ambiente de los Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), y promover el desarrollo sostenible mediante acciones que garanticen la transversalidad de la temática ambiental en el proceso de integración, impulsando medidas ambientales efectivas, económicamente eficientes y socialmente equitativas.

Reunión ordinaria del Subgrupo de Trabajo del Medio Ambiente del MERCOSUR

En tal sentido, algunos de los temas de la agenda son: Evaluación Impacto Ambiental, Emergencias Ambientales - Implementación del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de Medio Ambiente del MERCOSUR en materia de Cooperación y Asistencia ante Emergencias Ambientales; Sistema de Información Ambiental del Mercosur (SIAM); Gestión Ambiental de Sustancias y Productos Químicos; MERCOSUR-FAO; Indicadores Ambientales para el MERCOSUR; EUROCLIMA, entre otros.

Reunión ordinaria del Subgrupo de Trabajo del Medio Ambiente del MERCOSUR

Finalmente, cabe mencionar que la apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Coordinación Nacional del SGT6 por Paraguay, integrada por la Abg. Cynthia Gill Ocampos, Directora de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Secretaría del Ambiente, y los representantes de la Cancillería Nacional,Primer Secretario Eduardo Von Glasenapp, Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, y el Primer Secretario Alberto Giménez Gauna, Jefe de la Mesa de Asuntos Multilaterales de la Unidad de Asuntos Ambientales, quienes dieron inicio a las jornadas de trabajo e intercambio de experiencias, conforme los lineamientos aprobados por los Estados Partes.

Asunción, 13 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#