Reunión Multisectorial sobre Asistencia Legislativa y Combate al financiamiento del Terrorismo
Publicado: 12/14/17 12:24:p. m.

Reunión Multisectorial sobre Asistencia Legislativa y Combate al financiamiento del Terrorismo

Se realizó la Reunión Multisectorial sobre Asistencia Legislativa y Combate contra el financiamiento del Terrorismo en la sede de la Cancillería Nacional, actividad que contó en la apertura con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González Franco.

La reunión, organizada por la Dirección General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar en el marco de la visita oficial al Paraguay de expertas del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dra. Fernanda Sarmiento, oficial de programa, y la Dra. Esther Zubiri, especialista legal, a fin de brindar asistencia técnica para la implementación de los regímenes de sanciones financieras del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Del encuentro formaron parte representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado, Corte Suprema de Justicia, Banco Central del Paraguay, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Comisión de Legislación del Senado, Grupo de Trabajo de Cooperación en Inteligencia de Paraguay, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migraciones, entre otros.

La presencia en nuestro país de ambas expertas de la OEA sirvió para identificar los vacíos normativos y el fortalecimiento de capacidades, aplicar mecanismos de asistencia legal mutua, intercambio de información y cooperación policial y judicial internacional, regional y subregional.

Además incluyó el análisis de las técnicas de investigación, mecanismos de investigaciones conjuntas y las especialidades del procesamiento judicial de delitos relativos a la financiación del terrorismo.

Ambas cumplieron además una agenda de trabajo en Ciudad del Este, donde mantuvieron encuentros con las autoridades y empresarios locales y departamentales.

Asunción, 14 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#