Reunión de trabajo para coordinar acciones con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
Publicado: 09/12/18 04:30:p. m.

Reunión de trabajo para coordinar acciones con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo SostenibleEn la sede de la Cancillería Nacional tuvo lugar una reunión de trabajo con los Directores Generales de Protección y Conservación de Recursos Hídricos, Ing. David Fariña,y de Protección y Conservación de la Biodiversidad, Dr. Darío Mandelburger, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de hacer un repaso de los principales temas de la agenda de trabajo con la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y para coordinar acciones conjuntas.

En ese contexto se conversó sobre diversas iniciativas en curso y proyectadas en el ámbito de la Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata, como las actividades de evaluación final y evento de cierre del Programa Marco para la gestión sostenible de los recursos hídricos de la Cuenca del Plata en relación con los efectos de la variabilidad y el cambio climático, así como el nuevo proyecto de medio término a ser financiado con recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente que tiene como objetivo preparar las bases para la aplicación integral del Programa de Acción Estratégica de la Cuenca del Plata.

Además fue objeto de tratamiento la próxima Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica que reúne a las Partes del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología que se celebrará en Egipto del 17 al 29 de noviembre de 2018.

El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, ratificado por Paraguay en 2003, es un acuerdo complementario al Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) que regula el movimiento transfronterizo de organismos vivos modificado (OVM) resultantes de la biotecnología moderna.

Asimismo, formó parte de la agenda de trabajo una revisión sobre instrumentos internacionales relativos a aguas y acuíferos transfronterizos; una iniciativa sobre el Pantanal; entre otros.

En la oportunidad se acordaron cursos de acción a seguir, destacándose el objetivo de ambas instituciones en impulsar los proyectos que apuntan al desarrollo sostenible de la región y especialmente de nuestro país y de sus comunidades.

Participaron de la reunión en representación de la Cancillería Nacional funcionarios de la Dirección General de Comercio Exterior y de la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.

Asunción, 12 de septiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#