Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima
Publicado: 11/06/18 08:06:a. m.

 Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el 31 de octubre de 2018, se realizó la Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima, en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en cumplimiento del mandato de los Cancilleres acordado en Nueva York, durante la AG de la ONU en setiembre pasado.

La reunión fue presidida por los Coordinadores Nacionales de Colombia y Perú. Igualmente, se contó con la participación de los Coordinadores Nacionales de los países miembros del Grupo. La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral, acompañado del Encargado de Negocios a.i. de la Embajada, Ministro Francisco Barreiro, y de la Segunda Secretaria, Miryan Benítez.

Los temas que fueron desarrollados durante la reunión fueron los siguientes: 1. Desconocimiento por parte del Grupo de Lima de las últimas elecciones celebradas en Venezuela, y cuyo periodo inicia el 10 de enero de 2019. 2. Medidas adicionales, con relación al libre tránsito de altas autoridades del actual Gobierno de Venezuela. 3. Temas Financieros. 4. Aplicación de la Carta Democrática Interamericana. 5. Inclusión de más países al Grupo. 6. Creación del “Grupo de Contacto” por parte de España. 7. Denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por parte de 6 países, sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela. 8. Candidaturas; y, 9. Aprobación del Protocolo para adopción de Acuerdos del Grupo de Lima, vía electrónica.

Asunción, 6 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#