Reunión bilateral para organizar la próxima visita al Paraguay del Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia
Publicado: 11/29/18 04:00:p. m.

Reunión bilateral para organizar la próxima visita al Paraguay del Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia

Se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión entre las Direcciones Generales Bilaterales de las Cancillerías de Paraguay y Bolivia. El encuentro se cumplió en seguimiento a lo acordado en la audiencia que el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, había concedido al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Reynaldo Llanque, el 23 de octubre pasado, con miras a la organización de la próxima visita al Paraguay del Canciller boliviano, Don Diego Pary.

En la oportunidad, ambas Delegaciones realizaron una evaluación de los temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan la promoción del intercambio comercial, cuestiones sanitarias, fortalecimiento de los sistemas de logística y transportes, Hidrovía Paraguay – Paraná, mejoramiento de la Ruta Transchaco, Área de Control Integrado Infante Rivarola – Cañada Oruro, Depósito Franco boliviano, relocalización de la Zona Franca paraguaya y boliviana en la ciudad de Rosario y la cogestión responsable en el ámbito de la Comisión Trinacional del Rio Pilcomayo.

Igualmente, se pasó revista al estado de situación de los proyectos de acuerdos actualmente en negociación.

Se resaltó la voluntad de ambos Gobiernos en proseguir fortaleciendo y profundizando la relación bilateral. En ese contexto, se delinearon las fechas en las que, durante el primer semestre del 2019, podrían llevarse a cabo encuentros de Alto Nivel.

La Delegación de Bolivia estuvo encabezada por la Embajadora Guadalupe Palomeque de la Cruz, Directora General de Relaciones Bilaterales, mientras que la paraguaya por la Ministra Helena Felip, Directora General de Política Bilateral.

Asunción, 29 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#