Representantes para América del Sur del Alto Comisionado de las NN.UU. para derechos humanos fueron recibidos en Cancillería Nacional
Publicado: 10/08/18 03:30:p. m.

Representantes para América del Sur del Alto Comisionado para derechos humanos fueron recibidos en Cancillería Nacional

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Director de la Unidad General de Derechos Humanos, Ministro Darío Franco, y la Jefa del Sistema Universal de la Unidad General de Derechos Humanos, Segunda Secretaria Mariel Franco, recibieron a la Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Birgit Gerstensberg y a la Oficial de Derechos Humanos de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Paula Berutti Osores.

En la reunión se conversó sobre la importancia de la vinculación directa de los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para hacer efectivos los derechos humanos de todas las personas y la posibilidad de una cooperación con el gobierno, a fin de garantizar y fortalecer los procesos impulsados en el marco de la promoción y protección de derechos humanos.

La señora Birgit Gerstensberg valoró positivamente los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores en atención a la construcción y puesta en marcha del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) y la ejecución del Proyecto SIMORE Plus.

Como resultado de estas iniciativas, el Paraguay ha sido capaz de generar buenas prácticas que son valoradas internacionalmente, como por ejemplo, el Programa de Cooperación Técnica SIMORE PARAGUAY, siendo un claro resultado de la exitosa experiencia de cooperación de la OACNUDH en nuestro país.

Participaron del encuentro la Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, Ministra Estefanía Laterza y la Secretaria Operativa de dicha Comisión, Abogada Natalia Ferreira.

La agenda de la señora Birgit Gerstensberg incluyó reuniones con autoridades de los tres poderes del Estado, así como con organizaciones de la sociedad civil y representantes del cuerpo diplomático.

Asunción, 8 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#