Primera Embajadora residente de Turquía en Paraguay presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Abdo Benítez
Publicado: 11/20/18 12:30:p. m.

Primera Embajadora residente de Turquía en Paraguay presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Abdo Benítez  La primera Embajadora de la República de Turquía residente en la República del Paraguay, Doña Armağan İnci Ersoy, presentó en la fecha sus Cartas Credenciales al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

Previamente, presentó copias de sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la Cancillería Nacional.

El Canciller Nacional destacó este acontecimiento que se da después de 65 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre nuestros países.

“Es la primera vez que Turquía abre una Embajada permanente en Paraguay, siempre hemos tenido Embajada concurrente desde Buenos Aires, ahora por primera vez en nuestra historia en nuestro país”, indicó.

Primera Embajadora residente de Turquía en Paraguay presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Abdo Benítez

Destacó que Turquía forme parte del Grupo del G20, que es una potencia en Europa y en el mundo y dijo estar convencido que la apertura de esta Embajada potenciará el relacionamiento económico-comercial entre ambos países.

Informó que entregó a la Embajadora, la Carta en la que se solicita al Gobierno de Turquía el placet correspondiente para el futuro Embajador de Paraguay en Turquía, quien también irá inmediatamente a abrir la Sede Diplomática en Ankara.

Recordó que el Paraguay tiene relacionamiento diplomático con Turquía desde 1953, que fueron 65 años muy fructíferos. “Esta es una nueva etapa en nuestro relacionamiento que ya lleva 65 años,en donde los dos países van a tener Embajadas permanentes y por lo tanto va haber una herramienta fundamental para potenciar esta relación”, resaltó.

Manifestó que el año pasado Paraguay le vendió a Turquía por 303 millones de dólares, Turquía le vendió al Paraguay por 30 millones de dólares. “Hemos tenido 270 millones de dólares de superávit comercial a favor de nuestra balanza, es una faceta muy importante de nuestro relacionamiento”, significó.

Asunción, 20 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#