Presidente y vicepresidente de la Corte IDH recibieron al presidente Abdo Benítez
Publicado: 02/07/19 01:01:p. m.

Presidente y vicepresidente de la Corte IDH recibieron al presidente Abdo Benítez

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, esta mañana poco antes de iniciarse la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en San José, Costa Rica, fueron recibidos por el presidente y el vicepresidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot y Eduardo Vio Grossi (Chile), respectivamente. Las autoridades paraguayas transmitieron la posición paraguaya en el caso de la demanda del caso Arrom-Martí.

Presidente y vicepresidente de la Corte IDH recibieron al presidente Abdo Benítez

El Presidente Abdo Benítez estuvo acompañado, además del canciller, de la Primera Dama Silvana López Moreira; el Director General de Ceremonial del Estado, Embajador Federico González Franco; y el embajador paraguayo en Costa Rica, José Félix Fernández Estigarribia.

Esta es la primera vez que un Jefe de Estado participa de una audiencia pública de la Corte IDH, acompañando al equipo interinstitucional que expondrán los alegatos para defender la causa del Estado Paraguayo. “Vinimos a defender una causa justa”, dijo el Presidente Abdo antes de la audiencia. También reiteró su solidaridad con las víctimas de secuestros y con sus familiares.

El presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer, en el inicio de la audiencia también saludó la presencia de las autoridades paraguayas y manifestó que Paraguay es parte fundamental del sistema de derechos humanos del continente.

San José, Costa Rica, 07 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#