Presidente y canciller rumbo a Costa Rica para defender los intereses del Estado Paraguayo
Publicado: 02/06/19 11:17:a. m.

Presidente y canciller rumbo a Costa Rica para defender los intereses del Estado Paraguayo

Con la firme decisión de defender los intereses del Estado Paraguayo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama Silvana López Moreira y el canciller Luis Alberto Castiglioni, partió esta mañana rumbo a la ciudad de San José, República de Costa Rica.

Las más altas autoridades nacionales acompañarán a la delegación nacional y a las víctimas de secuestros que intervendrán y asistirán en la audiencia pública ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH), donde el Estado paraguayo ejercerá su defensa ante la demanda por terrorismo de estado presentada por Juan Arrom y Anuncio Martí, en el 2002.

La audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se realizará mañana, a las 12 horas de nuestro país, en la capital costarricense. Despidieron al jefe de Estado el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, entre otras autoridades. Tras la partida del mandatario, el presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, ratificó la decisión firme del Gobierno nacional en defender los intereses del pueblo paraguayo y acompañar a las reales víctimas del secuestro.

Asimismo, reiteró la decisión firme y clara del Paraguay de solicitar conforme a la innumerable cantidad de pruebas en contra de estas personas (Arrom y Martí) para que sean juzgados en nuestro país. La defensa del Estado estará encabezada por el procurador general de la República, Sergio Coscia, acompañado por el Embajador Marcelo Scappini, Director General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional.

Cabe indicar que en representación del Estado serán testigos el agente de la Fiscalía Édgar Sánchez, quien formó parte del equipo que investigaba el secuestro de María Edith Bordón, y el ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre.

Asunción, 6 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#