​Presidente Mario Abdo Benítez participó de la ceremonia de investidura del Presidente Jair Bolsonaro
Publicado: 01/02/19 08:06:a. m.

Presidente Mario Abdo Benítez participó de la ceremonia de investidura del Presidente Jair BolsonaroEl Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, y el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, estuvieron presentes en la ceremonia de posesión de cargo del Presidente de la República Federativa del Brasil, Don Jair Bolsonaro, que tuvo lugar el día de hoy en la ciudad de Brasilia.

Asimismo, formaron parte de la Delegación Nacional el Embajador Manuel María Cáceres y el Ministro-Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González.

La transmisión de mando presidencial inició con la Sesión Solemne del Congreso Nacional brasileño, en la cual el Presidente Jair Bolsonaro y el Vicepresidente Hamilton Mourão prestaron juramento constitucional.

Presidente Mario Abdo Benítez participó de la ceremonia de investidura del Presidente Jair Bolsonaro

Posteriormente, las Delegaciones extranjeras se trasladaron al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, en donde el Presidente del Brasil dirigió su Mensaje a la Nación. Seguido a dicho acto, el Presidente y Vicepresidente de la República, además del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ernesto Araujo, recibieron el saludo de las Delegaciones extranjeras, diez de las cuales estuvieron presididas por Jefes de Estado y/o de Gobierno.

El Jefe de Estado paraguayo y el Señor Canciller Nacional saludaron a las autoridades brasileñas investidas, al tiempo de augurarles éxitos en sus funciones y reiteraron el compromiso del Gobierno paraguayo en continuar estrechando las relaciones con el Brasil.

La ocasión también fue propicia para dialogar y tratar temas puntuales con algunos de los Jefes de Delegaciones extranjeras presentes en los actos llevados a cabo en la capital brasileña.

Brasilia, 1 de enero de 2019


Temas / Categorías
Canciller Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#