Presidente de la CIDH preside en Asunción reuniones de trabajo
Publicado: 12/11/17 01:26:p. m.

Presidente de la CIDH preside en Asunción reuniones de trabajo

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que visita nuestro país el Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Relator para los Pueblos Indígenas de las Américas, Comisionado Francisco Eguiguren.

La alta autoridad de la CIDH preside reuniones de trabajo en el Salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde da trámite a casos elevados a la consideración del organismo internacional.

El encuentro se lleva a cabo en el marco del proceso de Solución Amistosa instalado entre el Estado paraguayo y el pueblo Ayoreo Totobiegosode y su grupo de aislamiento, así como para el seguimiento de otros Acuerdos de Solución Amistosa, suscritos por el Estado paraguayo y peticionarios ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Presidente de la CIDH preside en Asunción reuniones de trabajo

De la citada reunión participa también el Director General de Derechos Humanos, Ministro Marcelo Scappini Ricciardi, especialistas y técnicos de la Corte Suprema de Justicia, autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena, además de líderes Indígenas y defensores de los mismos.

Asunción, 11 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#