Presidente de CAF llega mañana para consolidar apoyo financiero al país
Publicado: 02/25/19 12:43:p. m.

Presidente de CAF llega mañana para consolidar apoyo financiero al país

El Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, llega mañana al Paraguay para cumplir una apretada agenda de trabajo de dos días. Su presencia permitirá consolidar el apoyo de la citada institución financiera multilateral al Gobierno Nacional, sobre todo en temas relacionados con financiamiento para obras de infraestructura.

Actualmente, la cartera de crédito de la CAF con Paraguay asciende a unos 1.500 millones de dólares americanos y existen buenas perspectivas de contratar nuevas operaciones de préstamos y de asistencia técnica con el país, para continuar el apoyo sobre todo en las áreas de infraestructura. Los 1.500 millones de dólares son invertidos en vialidad, carreteras, corredores logísticos, puentes, caminos vecinales y en el sector eléctrico. La primera actividad de Carranza se cumplirá en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde será recibido por el Canciller Luis Alberto Castiglioni, a las 09:00 horas.

Para las 09:30 se anuncia la firma del Memorando de Entendimiento entre CAF y la República del Paraguay. Dicho instrumento será firmado por el Canciller Nacional, el Presidente Ejecutivo de CAF y el representante de CAF en Paraguay Joel Branski.

La agenda proseguirá a las 17:00 horas en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde el Presidente Mario Abdo Benítez recibirá el saludo protocolar del Presidente Ejecutivo de la CAF.

Asunción, 25 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#