Presidente Cartes asegura que la democracia se afianza en el marco del Estado de Derecho, el desarrollo económico y social
Publicado: 12/14/17 02:02:p. m.

Presidente Cartes asegura que la democracia se afianza en el marco del Estado de Derecho, y el desarrollo económico y social

El presidente de la República, Don Horacio Cartes, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió hoy el saludo de los miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, por las fiestas de fin de año, espacio que la diplomacia aprovechó para ponderar la buena imagen conquistada por el Paraguay en el ámbito internacional.

Durante el acto cumplido en el Salón Independencia del Palacio de López, el Primer Mandatario formuló buenos augurios a los diplomáticos, y agradeció el mensaje del Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático.

El Jefe de Estado, en la oportunidad remarcó el cordial y fructífero relacionamiento existente a nivel internacional, que logró el Paraguay en el 2017. Así también destacó las políticas públicas implementadas y ejecutadas por su Gobierno, las cuales permiten construir una sociedad más inclusiva, transparente y eficiente.

Afirmó que el proceso de transformación continuará en el país, en el marco de la democracia, la vigencia del Estado de Derecho y del desarrollo económico y social. Igualmente resaltó el hecho que el pasado 2 de marzo, la República del Paraguay fue aceptado, por unanimidad, como Miembro del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y apenas ocho meses después de ese gran paso, “fuimos anfitriones de la Conferencia Internacional y Reunión Ministerial Hacia Sistemas de Protección Inclusivos en América Latina y el Caribe”, ya en el marco de las actividades de la OCDE”.

Agregó que nuestra patria está viviendo un tiempo nuevo. “Uno de los ejes de nuestro Gobierno es la inserción de Paraguay en el mundo, que lo estamos logrando con un dinámico relacionamiento internacional y con políticas públicas que nos permiten construir una sociedad más inclusiva, transparente y eficiente”.

Presidente Cartes asegura que la democracia se afianza en el marco del Estado de Derecho, y el desarrollo económico y social

El Mandatario dijo anhelar que las relaciones del Paraguay con los países y organismos que ustedes representan, se afiancen cada día en los ideales de paz, cooperación e integración justa y generosa de nuestros pueblos. Hoy la palabra clave en el relacionamiento internacional, debe ser la complementariedad.

Paraguay un país serio y predecible

Por su parte el Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Ariotti, dijo ser testigo del avance que tiene Paraguay hacia un país nuevo, “un país en paz, con más equidad y Educación, dinámico y en progreso”.

Remarcó que valora el esfuerzo del Gobierno Nacional por su trabajo en logros de los objetivos del desarrollo nacional con inclusión social para vivir, cumplir y construir seriedad y credibilidad, un país serio, confiable y predecible.

El Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa, brindó igualmente todo su apoyo en nombre de la comunidad internacional acreditada ante el Gobierno Nacional, a los proyectos del Presidente Cartes que guardan relación con el mejoramiento de la condición de vida y creación de oportunidades para todos los paraguayos.

Remarcó igualmente, las políticas públicas que se aplican con el objetivo de erradicar la pobreza, cuya lucha tiene que ver con crear fuente de trabajo y dejar atrás el asistencialismo.

Asunción, 14 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#