Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Presentan Plan de Trabajo al Canciller sobre la instalación de los ODS en los Departamentos del país
Publicado: 08/11/17 03:00:p. m.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar una importante reunión entre miembros de la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, representantes del Proyecto de Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB-PNUD) y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga.

Dicha reunión contó con la participación del Ministro Raúl Montiel Gastó, en su carácter de Coordinador de la Comisión; de la Sra. Mirta Denis, Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República; el Sr. Miguel Cereceda, Asesor Técnico Principal, Sra. Rosa Scavone y el Sr. Romualdo Rijo como representantes del Proyecto SIGOB-PNUD.

En la ocasión, los representantes del SIGOB presentaron al Canciller Nacional la Plataforma ODS, que se constituirá en una de las herramientas principales para el monitoreo y seguimiento en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La mencionada Plataforma, fue elaborada en el marco de un Convenio firmado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el Coordinador de la Comisión presentó al Canciller Nacional un Plan de Trabajo que tendrá como objetivo principal la instalación de los ODS en los distintos departamentos del país, proponiendo como primer punto de visita el Departamento de Alto Paraná. En tal evento, se buscará replicar en cierta medida el Seminario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay que se llevará a cabo el pasado 24 y 25 julio del año en curso, involucrando a todos los sectores de la sociedad paraguaya.

Asunción, 11 de agosto de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas