Preparan implementación en Paraguay de instrumentos sobre derecho internacional
Publicado: 03/07/19 12:00:p. m.

Preparan implementación en Paraguay de instrumentos sobre derecho internacional

El ministro Julio Duarte van Humbeck, Asesor Jurídico de Derecho Internacional Público del Ministerio de Relaciones Exteriores y en calidad de representante del Órgano Nacional, se encuentra participando de la reunión del Consejo de Asuntos Generales y Política de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH).

En dicha oportunidad, el Consejo preparó la próxima sesión diplomática para adoptar el convenio sobre el reconocimiento y la ejecución de sentencias extranjeras en materia civil o comercial, la implementación de diversos instrumentos de la HCCH en el Paraguay, tales como Convenio de la Apostilla (1961), los convenios en el ámbito de la protección de la niñez, entre otros.

Asimismo, se aprobó el Plan Estratégico 2019-2022 de la Conferencia, y otros aspectos en materia de cooperación jurídica internacional.

Adicionalmente, Duarte van Humbeck mantuvo un encuentro con el Dr. Christophe Bernasconi, Secretario General de la Organización, con quien conversó sobre los avances y desafíos en materia de derecho internacional, así como la participación del Paraguay en su calidad de Estado miembro.

También se reunió con la señora Monique Legerman, secretaria General Adjunta para Asuntos Administrativos de la Academia, y el señor Jeroen Vervliet, Director de la Biblioteca del Palacio de la Paz, la más importante en el mundo en materia de Derecho Internacional.

El Director Jeroen Vervliet agradeció la donación de los últimos siete números de la Revista Diplomática del Paraguay y manifestó que se hará una difusión apropiada de las mismas, pues tiene contenidos sobre la visión de los diplomáticos paraguayos en diversos aspectos del Derecho Internacional y de las relaciones internacionales.

Asunción, 7 marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#