Por tercera vez consecutiva el Paraguay es electo miembro del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones
Publicado: 11/05/18 04:00:p. m.

Por tercera vez consecutiva el Paraguay es electo miembro del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, luego de un intenso trabajo coordinado entre distintas dependencias del Estado, el Paraguay ha sido reelecto por tercera vez consecutiva como miembro del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), logrando el apoyo de 164 países, durante la reunión de la 18° Conferencia de Plenipotenciarios, que se desarrolla del 29 de octubre al 16 de noviembre, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En dicha conferencia, la Delegación Nacional está conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL), encabezada por el Presidente de esta última, Andrés Manuel Gubetich Mojoli.

De esta forma, el Paraguay consolida su posición en la esfera internacional ganando espacios de trascendental importancia en organismos internacionales del sistema de las Naciones Unidas. Como país en desarrollo sin litoral, el Paraguay se compromete a lograr mejores condiciones para el acceso a las redes internacionales de telecomunicaciones, así como buscar la reducción de los costos y hacer más accesible la conectividad de alta velocidad.

Asunción, 5 de noviembre del 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#