Pilcomayo: El objetivo principal es concluir el Canal Meyer para mayo
Publicado: 01/30/19 10:55:a. m.

Pilcomayo: El objetivo principal es concluir el Canal Meyer para mayo

El objetivo principal del Gobierno Nacional en cuanto a la situación del río Pilcomayo es concluir el denominado Canal Meyer, en las inmediaciones de la actual embocadura, para el mes de mayo, de manera a habilitarlo y permitir el ingreso de un caudal más importante de agua hacia el lado paraguayo, considerando que el actual canal está saturado por sedimentos y los trabajos paliativos son insuficientes.

Los miembros de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del río Pilcomayo se reunieron ayer en la sede la Cancillería Nacional para evaluar la situación actual del cauce hídrico, los trabajos que se vienen realizando en todo el tramo del río y las siguientes medidas a implementar.

La reunión fue presidida por el Ing. Artur Niedhammer, titular de la Comisión del Pilcomayo, y participaron representantes de la Cancillería, del Ministerio de Defensa, del MOPC, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de comunidades indígenas y de los municipios de la zona.

Uno de los temas tratados fue la limpieza del cauce del Pilcomayo entre José Falcón y Clorinda, así como el arreglo de caminos, muros de contención y otros.

Asunción, 30 de enero de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#