Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Pasan revista a la cooperación bilateral entre Paraguay y España
Publicado: 03/31/17 02:45:p. m.

Pasan revista a la cooperación bilateral entre Paraguay y España

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga recibió en audiencia al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Reino de España, Don Fernando García Casas.

Durante la conversación, ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer los proyectos de cooperación que benefician a nuestro país.

Luego de la audiencia, la autoridad española, dijo estar satisfecho con el cálido recibimiento del Canciller nacional, con quien analizó los avances que tienen los procesos de puesta en marcha de los planes de cooperación que su Gobierno entabló con Paraguay.

Al ser consultado sobre si los convenios firmados están dando los resultados esperados respondió, “yo creo que sí, teniendo en cuenta la vista del Embajador Loizaga a Madrid, donde hemos decidido crear un mecanismo de consulta que permitirá evaluar periódicamente la marcha de las cooperaciones, y lo más importante, que seguiremos ampliando los planes que favorecen a

Pasan revista a la cooperación bilateral entre Paraguay y España

distintas áreas”.

Previamente el Secretario de Cooperación de España, mantuvo una reunión de trabajo en el Palacio Benigno López, con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Oscar Cabello Sarubbi, quien en la ocasión estuvo acompañado por la Directora de Cooperación de la Cancillería nacional, Ministra Cynthia Filártiga, y el Director de Europa, Ministro Víctor Verdún, entre otros.

A su vez, la autoridad visitante estuvo acompañada por el Embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros, y miembros de su comitiva.

Asunción, 31 de marzo de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas