Paraguay y Suiza darán un renovado impulso a sus relaciones económicas bilaterales
Publicado: 01/23/19 11:30:a. m.

Paraguay y Suiza darán un renovado impulso a sus relaciones económicas bilateralesLa República del Paraguay y la Confederación Suiza coinciden en dar un renovado impulso a sus relaciones económicas, conforme a lo dispuesto por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el Consejero Federal responsable de las Relaciones Exteriores del gobierno suizo, Ignazio Cassis, en el encuentro bilateral que mantuvieron hoy en el Hotel Schweizerhof Morosani, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad de Davos.

La decisión permitirá dinamizar el intercambio comercial y establecer vínculos de interés empresarial entre ambos países.

El Canciller paraguayo celebró la radicación del Centro de Servicios Nestlé en nuestro país, presencia que servirá a un activo mercado de 21 países.

Paraguay y Suiza darán un renovado impulso a sus relaciones económicas bilaterales

Los Cancilleres expresaron una opinión favorable al establecimiento de la Cámara de Comercio Paraguay – Suiza, al que consideraron como hito importante para el fortalecimiento del vínculo bilateral.

El ministro Castiglioni anunció también que pronto volverá a Suiza acompañado de una delegación empresarial, para avanzar en el proceso de integración y complementación en el ámbito económico y comercial.

Los cancilleres coincidieron igualmente en la decisión de seguir impulsando las negociaciones entre el MERCOSUR y La Asociación Europea de Libre Cambio o Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés) porque el emprendimiento tiene mucho potencial a desarrollar.

Davos, 23 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#