Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Paraguay y Mongolia reafirman relaciones y proyectan ampliar cooperación en los sectores de ganadería y agricultura
Publicado: 11/09/17 02:45:p. m.

Tras la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Paraguay y Mongolia encabezadas por el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González y la Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, ambas autoridades brindaron una conferencia de prensa en la que resaltaron importantes aspectos de las relaciones bilaterales entre ambos países que se iniciaron hace 14 años.

En la ocasión, el Embajador González exteriorizó la decisión de ambos países, de avanzar en el proceso de acercamiento y adelantó que se encuentran trabajando en la firma de acuerdos que guardan relación, en primer término, con la supresión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales, y además, en un acuerdo de acercamiento entre las Academias Diplomáticas de Paraguay y Mongolia.

Remarcó igualmente, las posibilidades de cooperación en los ámbitos de la ganadería, agricultura y derechos humanos. En este último caso, el Embajador Gózanlez resaltó que Mongolia también es país miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas al igual que Paraguay por lo que el compromiso es recíproco.

Anunció también el interés de Mongolia, de participar de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso que cada año, hace que el Paraguay sea vidriera de todo lo que produce.

Por su parte, la Viceministra de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, al agradecer el cálido recibimiento, anunció que su visita abre grandes posibilidades de cooperación sobre todo en el ámbito de la ganadería, teniendo en cuenta que ambos países son grandes productores y comparten la particularidad de ser países en desarrollo sin litoral marítimo.

En el área de la agricultura, manifestó la predisposición de su gobierno de producir en conjunto con Paraguay en el área de la agricultura, a fin de concretar exportaciones con países vecinos de Mongolia.

Por último, cursó la invitación al Embajador Federico González a visitar Mongolia a fin de explorar la cultura de su país.

Asunción, 9 de noviembre de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas