Paraguay y Japón hicieron un repaso de sus fructíferas relaciones y de las proyecciones para el futuro
Publicado: 11/07/18 12:34:p. m.

El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, recibió en audiencia a Don Shinji Minami, Director para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, cuya visita al Paraguay sirvió para hacer un balance del estado de las relaciones bilaterales y proyectar futuras acciones que permitan fortalecer las mismas.

“Acabamos de terminar una reunión bilateral con el Director General de América Latina de la Cancillería japonesa, en la cual hemos hecho un repaso de todas las relaciones tan fructíferas que existen entre nuestros dos países”, manifestó el Embajador Saguier a la prensa, al concluir el encuentro.

“Deseo manifestar la gran satisfacción de nuestro Gobierno y de la Cancillería, que el señor Director haya podido venir personalmente para hacer el balance de nuestras relaciones actualmente, que coincide con el año que viene en que estaremos conmemorando los 100 años de las relaciones entre Paraguay y Japón, y hace poco hemos conmemorado los 40 años de la cooperación de la JICA y la presencia de voluntarios de ese país, que tanto han contribuido al crecimiento de nuestro país”, agregó el Viceministro de RR.EE.

Calificó de muy fructífera la reunión, ocasión en se pudo avanzar y conversar sobre los proyectos en ejecución y lo que se proyecta para el futuro, tanto a lo que se refiere al comercio, a las inversiones, a la cooperación y eventualmente mayor intercambio de experiencias entre ambos países.

A su turno, el Director japonés para América del Sur señaló que en cuanto a las relaciones bilaterales económicas, ha notado el aumento de inversiones japonesas en el Paraguay. Indicó que se encuentra en el país una misión de la JETRO (Japan External Trade Organization), que tiene 25 empresas en el Brasil y tiene interés de hacer inversiones en este país.

JETRO es un organismo autónomo de carácter gubernamental, fundado en 1958, con el objetivo de promover y desarrollar actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón. Al respecto, manifestó que están llamando la atención de las empresas japonesas radicas en Brasil, para que tomen conciencia del buen ambiente de negocios que tiene Paraguay.

Asimismo, expresó su profundo agradecimiento por la amable acogida por parte de la sociedad paraguaya a los migrantes japoneses, que han formado una comunidad y contribuido al crecimiento del país. “Esta comunidad es una base especial de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón”, remarcó.

Asunción, 7 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#