Paraguay y Georgia ratifican interés en un mayor intercambio económico
Publicado: 01/22/19 12:35:p. m.

Paraguay y Georgia ratifican interés en un mayor intercambio económico

El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, en el marco del Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, esta mañana se reunió con David Zalkaliani, Ministro de Relaciones Exteriores de Georgia. Este es el segundo encuentro entre ambos cancilleres, luego del encuentro mantenido en setiembre del año pasado, en Nueva York, EEUU, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Castiglioni y Zalkaliani hicieron un repaso de lo conversado en Nueva York y ratificaron el interés de acentuar las relaciones bilaterales, reactivar el mecanismo de consultas políticas entre cancillerías y fomentar el relacionamiento comercial.

Señalaron que la complementariedad de las economías de Paraguay y Georgia es una magnífica oportunidad para un mayor intercambio comercial. En la ocasión también analizaron las potenciales áreas de cooperación a ser desarrolladas entre ambos países.

Los cancilleres dialogaron sobre la posibilidad de intercambiar el envío de delegaciones empresariales para seguir explorando las posibilidades de expansión de las relaciones económicas.

Paraguay y Georgia establecieron relaciones diplomáticas en el 2010 y en el 2012 se realizó la primera reunión del mecanismo de consultas de políticas en Asunción.

Davos, 22 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#