Paraguay y FAO firman acuerdos de cooperación técnica para la reducción de la pobreza
Publicado: 03/07/19 08:00:p. m.

Paraguay y FAO firman acuerdos de cooperación técnica para la reducción de la pobreza

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el acto de suscripción de Proyectos de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El documento fue firmado por el Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni y el Representante de la FAO en nuestro país, Jorge Alberto Meza.

Los proyectos de referencia son: Alerta temprana a la acción y respuesta tempranas ante emergencias en agricultura en América Latina y el Caribe; planes de desarrollo e inversión para la inclusión socio productiva de comunidades indígenas; e inclusión productiva para la reducción de la pobreza en el Paraguay.

La cooperación permitirá implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuirá al proceso de elaboración del Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI), y al fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones del sector público para formular y aplicar políticas, estrategias, marcos normativos y planes de inversión para desarrollar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes.

Paraguay y FAO firman acuerdos de cooperación técnica para la reducción de la pobreza

El ministro Castiglioni manifestó en dicho acto que la cooperación acordada permitirá aumentar las capacidades del Paraguay para enfrentar el desafío de la reducción de la pobreza y desarrollar políticas públicas adecuadas para tener éxito. “Este tipo de cooperaciones son muy útiles para que podamos desarrollar adecuadamente las capacidades de nuestra gente para vencer a la pobreza”, enfatizó.

Dijo además que el Paraguay en los últimos años logró duplicar su clase media, pero eso para este Gobierno no es suficiente porque se tiene una obligación moral y un compromiso de hacer desaparecer la pobreza y el hambre.

Agregó que la pobreza hay que combatir con planes concretos y no con populismo. Los acuerdos con la FAO son de cooperación para la acción y respuesta ante emergencias en agricultura, planes de desarrollo e inversión para inclusión de comunidades indígenas y reducción de pobreza.

Por su parte, el Representante Jorge Alberto Meza dijo que la FAO reconoce los esfuerzos que el Gobierno del Paraguay está realizando para implementar acciones inmediatas y urgentes de reducción de la pobreza y erradicación del hambre, y aquellas acciones de mediano y largo plazo con miras de la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible. Remarcó que la FAO como agencia se une a esos esfuerzos del Gobierno del Paraguay con la cooperación técnica que brindará a través de los tres proyectos firmados en la fecha.

Asunción, 7 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#