Paraguay y España destacan excelente momento de las relaciones bilaterales
Publicado: 03/01/19 02:00:p. m.

Paraguay y España destacan excelente momento de las relaciones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, hoy mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Luis Castiglioni. El encuentro se desarrolló en el marco del mecanismo de consultas políticas bilaterales previsto por el Memorando de Entendimiento suscrito en 2015.

Paraguay y España destacan excelente momento de las relaciones bilaterales

Se trata del tercer encuentro entre ambos ministros (tras las reuniones bilaterales mantenidas durante la semana ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas y la Cumbre Iberoamericana), en el que pudieron repasar los principales temas de la agenda bilateral y constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Paraguay es un socio cercano con el que existen muchos intereses compartidos y el ministro Josep Borrell trasladó a su homólogo paraguayo la voluntad española de mantener el alto nivel de interlocución política. De cara a fortalecer la dimensión política de la relación bilateral, ambos ministros analizaron el calendario de próximos viajes y visitas, así como posibles convenios bilaterales a negociar.

Al mismo tiempo, ambos ministros consideraron importante continuar desarrollando el potencial de las relaciones económicas. Se reafirmó el compromiso de la cooperación española con Paraguay, que se verá fortalecido con la próxima firma del Marco de Asociación País, en el que se definirán las áreas prioritarias de cooperación entre España y Paraguay durante los próximos cuatro años.

Ambos ministros también abordaron cuestiones de la agenda internacional, con especial atención a la situación política en Iberoamérica y en la Unión Europea. Entre otros temas, trataron en particular las perspectivas para la conclusión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y MERCOSUR y la situación en Venezuela.

Madrid, 1 de marzo de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#