Paraguay y España analizan borrador del Acuerdo para exoneración de la doble imposición
Publicado: 03/05/19 01:05:p. m.

En su extensa exposición sobre la nueva política exterior del Paraguay en Casa de América, Madrid, el Canciller Castiglioni señaló que hizo entrega del borrador del Acuerdo para la exoneración de la doble imposición al Canciller Josep Borrel, en ocasión de la reunión que mantuvo con él en el marco de ésta visita de trabajo al Reino de España.

“Ya estamos trabajando para que la próxima visita del Presidente Abdo Benítez a España tenga resultados importantes desde todo punto de vista. Le he entregado un borrador, una propuesta al Ministro Borrell, sobre el Acuerdo que estamos negociando de exoneración de la doble imposición, porque creemos que eso va a ser muy un aliciente para el fortalecimiento de las relaciones económicas-comerciales entre nuestros países”, dijo el Ministro Castiglioni.

Señaló que España hace un par de años era el quinto inversor en el Paraguay, el año pasado se constituyó en el tercer inversor, primero está EE.UU, segundo está Brasil y tercero España, lo cual habla del enorme interés que despierta en las empresas y en el empresariado español las condiciones favorables que ofrece el Paraguay para la creación de riqueza, el crecimiento y el desarrollo. Creemos que la firma de este Acuerdo va a significar un gran respaldo para nuestro relacionamiento y va a significar beneficios mutuos considerables”, enfatizó.

También refirió el fortalecimiento notablemente en el relacionamiento del Paraguay con otros países europeos, como Italia, Francia y Alemania, países amigos y socios del Paraguay histórica y tradicionalmente con los que impulsa proyectos de interés.

“Quiero relatar que hace ocho días, mi amigo y colega el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia estuvo en Paraguay, fue la primera visita oficial de un Canciller italiano al Paraguay, en esa oportunidad firmamos el Acuerdo de Doble Nacionalidad. Paraguay tiene dos Acuerdos firmados de doble nacionalidad, una con nuestra madre patria con España y el segundo acuerdo con Italia, que también tiene fuerte vínculo con el Paraguay, por el hecho de que el 30% de la población paraguaya tiene algún tipo de vínculo de sangre o de parentesco con italianos desde los albores del Gobierno”.

Madrid, 5 de marzo de 2019


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#