Paraguay y el Instituto de Crecimiento Verde Global acuerdan alianza para el crecimiento verde
Publicado: 08/20/18 02:12:p. m.

Paraguay y el Instituto de Crecimiento Verde Global acuerdan alianza para el crecimiento verde

La Embajada de la República del Paraguay en Corea informa que se realizó el depósito del instrumento de ratificación referente al Acuerdo que establece el Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI, por sus siglas en inglés), el pasado 14 de agosto, en la sede del organismo ubicada en Seúl, República de Corea.

El depósito del citado instrumento fue ante el Director General, Dr. Franz Rijsberman, en su condición de Depositario.

Al tiempo de agradecer los esfuerzos del Gobierno de la República del Paraguay en la lucha contra el cambio climático, el Director General celebró la ratificación del acuerdo como un importante paso en el marco de dichas acciones.

Asimismo, se refirió a la visita a nuestro país del Director y Jefe de Programas del Instituto de Crecimiento Verde Global, Dr. Chanho Park, quien mantuvo reuniones con distintas autoridades nacionales el día de 13 de agosto, con el objeto de identificar potenciales áreas para una cooperación conjunta en materia de crecimiento verde y cambio climático.

En la ocasión, el Embajador Raúl Silvero resaltó estas áreas como fundamentales para la agenda nacional de desarrollo, prioridad reflejada en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y en el compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

En ese sentido, remarcó la trascendencia de la alianza con el Instituto de Crecimiento Verde Global para la implementación de una estrategia con alcances específicos en materia del crecimiento verde.

Asunción, 20 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#