Paraguay y Ecuador hacen un repaso del estado de las relaciones bilaterales
Publicado: 04/13/18 02:26:p. m.

Paraguay y Ecuador hacen un repaso del estado de las relaciones bilaterales

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, mantuvo un encuentro bilateral con su colega ecuatoriana, la Canciller Embajadora María Fernanda Espinosa, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

La ocasión fue propicia para repasar el estado de las excelentes relaciones entre ambas nacionales.

En tal sentido, durante el encuentro resaltaron el dinamismo comercial y el repunte en las balanzas comerciales entre ambos países, así la activa cooperación existente en diferentes ámbitos, pero en particular en lo que refiere al sector agrícola ganadero.

La conversación abarcó los temas multilaterales, y los puntos de coincidencia existentes en foros regionales y multilaterales en las cuales Paraguay y Ecuador participan activamente.

Paraguay y Ecuador hacen un repaso del estado de las relaciones bilaterales

También conversaron sobre el estado de la Unasur, cuya sede se encuentra en la ciudad de Quito Ecuador, y al respecto evaluaron acciones tendientes a resolver aspectos pendientes de definición.

El Canciller nacional aprovechó la ocasión para transmitir las expresiones de solidaridad del Gobierno del Paraguay por la situación que atraviesa el Ecuador, por los tres periodistas ecuatorianos secuestrados y el presunto asesinato de los mismos, hecho que ha concitado la atención del Gobierno ecuatoriano sobre este tema.

Acompañó al Canciller Eladio Loizaga, el Director General de Política Multilateral, Embajador José Antonio Dos Santos.

Lima, Perú, 13 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#