Paraguay y Corea fortalecen su relacionamiento en el área energética y tecnológica
Publicado: 02/19/19 10:32:a. m.

Paraguay y Corea fortalecen su relacionamiento en el área energética y tecnológica

En el marco del fortalecimiento y del buen relacionamiento existente entre la República del Paraguay y la República de Corea, la Embajada del Paraguay en ese país organizó la visita del Director General paraguayo de Itaipú Binacional, Dr. José Alberto Alderete, a Seúl, del 9 al 17 de febrero pasado. El alto funcionario estuvo acompañado del Director del Parque Tecnológico Itaipú, Ing. Diosnel Dávalos, y del Jefe de Misión, Embajador Raúl Silvero Silvagni.

Durante su estadía en la capital asiática, Alderete mantuvo reuniones con altos directivos de importantes empresas coreanas vinculadas con el sector de la infraestructura, de la educación y de la innovación tecnológica, así como con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y de la Agencia Coreana de Promoción Comercial (KOTRA).

La movilidad eléctrica y el uso de vehículos eléctricos fueron otras de las áreas tratadas con directivos de empresas coreanas. En las reuniones fue resaltado el rol de la Entidad Binacional como generador de energía limpia y también el compromiso en apoyar los esfuerzos del gobierno del presidente Mario Abdo Banítez para superar la problemática social del Paraguay. Además, se intercambiaron informaciones sobre aspectos técnicos-financieros de las respectivas entidades.

La delegación paraguaya cursó invitación para que representantes coreanos visiten nuestro país para explorar posibilidades de inversión y se analizaron posibilidades de cooperación conjunta, especialmente para contar con el apoyo de las empresas coreanas en las obras de infraestructura previstas realizar en Paraguay, con el patrocinio de Itaipú.

El Director General paraguayo de Itaipú también se reunió con representantes del Centro Chung Dahm Learning, institución especializada en la enseñanza de inglés por medio digital, con el propósito de instalar dicha modalidad en el Paraguay, con el objetivo de preparar a los estudiantes universitarios paraguayos de escasos recursos para alcanzar los niveles requeridos del idioma inglés que les permitan acceder a las becas ofrecidas por las universidades en el exterior.

Seúl 18 de febrero de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#