Paraguay y Chile buscan concretar una segunda Reunión Ministerial para fortalecer la agenda bilateral.
Publicado: 02/14/18 02:06:p. m.

Paraguay y Chile buscan concretar una segunda Reunión Ministerial para fortalecer la agenda bilateral.

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Embajador Luis Fernando Avalos, recibió en audiencia en su despacho, al Embajador de Chile acreditado ante el Gobierno Nacional, Don Mauricio Ugalde Bilbao.

El objetivo del encuentro fue analizar la posibilidad de realizar la segunda reunión ministerial en Asunción, en el segundo semestre del presente año, encuentro similar al que se desarrolló hace dos años, en Santiago de Chile, con la presencia de varios Ministros, informó el Embajador Avalos como resumen de la agenda tratada en ocasión de la reunión con el diplomático trasandino.

Remarcó, que la idea es dar un repaso de los temas que figuran en agenda, donde participan los ministros del gabinete presidencial de ambos gobiernos, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales en el orden político, económico y social.

Por otro lado, indicó que se abordaron temas comerciales, teniendo en cuenta que está en vigencia un mecanismo de consulta de orden económico a nivel de cancillerías, organismo que también debe reunirse pero una vez que ambos países tengan más espacio de tiempo, manifestó el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración.

Dijo asimismo que el tema de la integración física sigue siendo un items prioritario para ambos gobiernos, como así también el avance en la puesta en marcha de la utilización de los espacios para de zona franca que fueron concedidos al Paraguay en Antofagasta y en otra zona próxima a la ciudad portuaria.

Asunción, 14 de febrero de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#