Paraguay y Argentina proyectan habilitar nuevo paso fronterizo en la represa de Yacyretá 11:45 hs
Publicado: 03/18/19 11:45:a. m.

Paraguay y Argentina proyectan habilitar nuevo paso fronterizo en la represa de YacyretáParaguay y Argentina proyectan habilitar un nuevo paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá emplazada sobre el río Paraná.

Este cruce que favorecerá a las poblaciones de la Provincia de Corrientes, el Departamento de Misiones y, especialmente, a las comunidades isleñas de la zona, se concretaría en el marco de la visita oficial que realizará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la Argentina el próximo miércoles 20 de marzo, en respuesta a una invitación formulada por el Jefe de Estado de esta nación, Mauricio Macri.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, esta mañana informó que en la Cancillería Nacional se está trabajando intensamente para poner a punto de suscripción las Notas Diplomáticas que rubricará con su colega el canciller argentino Jorge Faurie, por la cual se habilitaría el paso fronterizo Yacyretá.

La suscripción del documento permitirá la implementación operativa de ese paso que sería similar a un nuevo puente internacional que conectará ambos países, que se pretende instalar como un Centro Integrado de Control.

“Esta es una petición no solamente del lado paraguayo, también hay un reclamo muy fuerte de la provincia de Corrientes. Me reuní con el gobernadorcorrentino, quien me dijo que están hace más de 25 años anhelando la concreción, y ahora por fin lo vamos hacer, porque tanto el presidente Abdo, como el presidente Macri, decidieron concretarlo”, informó el jefe de la diplomacia paraguaya.

También está previsto para el miércoles 20 de marzo, la participación del mandatario paraguayo en la inauguración de la Exposición de la Segunda Conferencia delas Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur–Sur, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).

En la misma jornada participará de la apertura oficial de la II Conferencia de la ONU sobre la Cooperación Sur–Sur que estará a cargo del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien invitó al Presidente Abdo Benítez a participar en estos eventos.

Asunción, 18 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#