​Paraguay y Argentina establecieron Mecanismo Bilateral de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos.
Publicado: 06/18/18 09:32:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, representados por los Cancilleres, Embajador Eladio Loizaga y Jorge Faurie, respectivamente, suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos.

El documento reafirma el compromiso de ambas naciones para la promoción del respeto universal de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales del hombre, con el pleno respeto al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y a los principios consagrados en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Carta de la Organización de los Estados Americanos.

En este sentido y, teniendo en cuanta que la Defensa de los Derechos Humanos es un compromiso prioritario para los Gobiernos que consideran la democracia como el único camino viable para lograr la satisfacción plena de las legítimas aspiraciones de los pueblos, Paraguay y Argentina se comprometieron a dialogar sobre las posiciones ante las principales negociaciones internacionales en materia de Derechos Humanos que involucren a ambos países.

Asimismo, estudiar la posibilidad de desarrollar proyectos de cooperación conjunta, promover la realización de actividades académicas que fortalezcan la cooperación conjunta.

También se establece que toda diferencia o controversia derivada de la aplicación o interpretación del presente Memorándum de Entendimiento será dirimida de común acuerdo, entre los países firmantes.

Asunción, 18 de junio de 2018


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#