Paraguay renueva su compromiso en favor de las personas, el planeta y la prosperidad 11:30 hs
Publicado: 03/18/19 11:30:a. m.

Paraguay renueva su compromiso en favor de las personas, el planeta y la prosperidad

El Gobierno Nacional el próximo lunes 18 de marzo renovará su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir, en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Será en el transcurso de un acto a desarrollarse a las 11, en el Hotel Crown Plaza, en ocasión del lanzamiento del “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”. La citada Comisión está a cargo de la ejecución de la Agenda 2030 en el Paraguay. Su finalidad es alcanzar 17 objetivos específicos y 169 metas en favor del bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

Los fines específicos de la Comisión ODS Paraguay son renovar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dar visibilidad a la Agenda 2030, como propósito trasversal de la política del Estado; difundir los logros de la Comisión, con miras a internalizar la agenda a escala nacional, llegando a diversos sectores de la sociedad involucrados en el cumplimiento de la Agenda 2030; comunicar los logros alcanzados en el marco del Plan Operativo del 2018.

Además, enumerar las tareas a ser abordadas a lo largo del presente año; implicar y responsabilizar a los representantes de los sectores de la sociedad, presentes en el evento, en el trabajo a nivel país para profundizar las labores de internalización de los ODS en el Paraguay; y lanzar la plataforma WEB ODS.

El evento estará presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, quien estará acompañado por los titulares de las demás instituciones, que junto a la Cancillería Nacional, componen la Comisión ODS Paraguay. Ellos son Benigno López, ministro de Hacienda; Carlos Alberto Pereira, ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación; y Hugo Cáceres, coordinador General y Jefe del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

En esta oportunidad, además de la presentación señalada, será lanzada la Plataforma WEB ODS desarrollada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), herramienta que permitirá el monitoreo de los avances en los campos de acción correspondientes a cada ODS, de manera comparativa y discriminada por áreas de acción. Con la habilitación de este sistema se busca privilegiar la transparencia de la gestión del Estado y facilitar la accesibilidad de la información pública a toda la ciudadanía.

El acto contará además con la presencia de representantes residentes de los organismos y agencias internacionales del Sistema de las Naciones Unidas y otros, así como de organizaciones de la sociedad civil, de instituciones académicas y de entidades vinculadas con el desarrollo de los trabajos para la implementación de la Agenda 2030.

Asunción, 15 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#