Paraguay reitera preocupación por situación de derechos humanos en Venezuela y Nicaragua
Publicado: 03/07/19 01:01:p. m.

Paraguay reitera preocupación por situación de derechos humanos en Venezuela y Nicaragua

Durante el debate interactivo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el embajador Julio Peralta reiteró la preocupación de nuestro país por el deterioro de la situación de derechos humanos en Venezuela y Nicaragua. En particular, hizo referencias a las graves violaciones de los derechos civiles y políticos y a las consecuencias negativas de estas violaciones en el bienestar del pueblo venezolano, sin olvidar a los millones de personas que fueron forzadas a abandonar sus hogares.

Peralta también se refirió a la grave crisis social y política de Nicaragua, en particular a las restricciones crecientes del espacio de la sociedad civil y la persecución a voces disidentes.

Cabe mencionar que Paraguay, junto a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Canadá, Colombia y Ecuador, presentará al Consejo de Derechos Humanos un proyecto de resolución sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua durante el presente periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Además, el representante nacional se refirió a los desafíos actuales a nivel mundial, coincidiendo con la Alta Comisionada en que las desigualdades amenazan nuestra oportunidad de lograr un desarrollo sostenible e inclusivo.

Finalmente, expresó que la promoción del desarrollo de capacidades, servicios de asesoramiento y asistencia técnica con miras a la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos, a través del fortalecimiento de los Mecanismos y Procesos Nacionales de Seguimiento de Recomendaciones en materia de derechos humanos, debe ser un objetivo central de la Oficina del Alto Comisionado.

Ginebra, 7 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#