Paraguay reitera postura sobre Venezuela ante Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Publicado: 02/27/19 08:18:a. m.

Paraguay reitera postura sobre Venezuela ante Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

En la ciudad de Nueva York se realizó la segunda Sesión Abierta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para dar seguimiento a la situación en la República de Venezuela.

En la ocasión, el Paraguay expresó que la permanencia de Nicolás Maduro y que su régimen ilegítimo en el poder genera una crisis humanitaria que representa una amenaza sin precedentes a la seguridad, a la paz, a la libertad y a la prosperidad del pueblo venezolano y que afecta a toda la región.

Condenó los actos del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que han impedido, el pasado 23 de febrero, el ingreso de la ayuda humanitaria internacional, desoyendo el clamor y sufrimiento del pueblo venezolano y el llamado de la Comunidad Internacional.

Manifestó igualmente, su repudio a los actos de represión violenta que ocasionaron múltiples heridos y muertos, lo que agrava el riesgo en que se encuentra la vida, la integridad y la dignidad de los venezolanos, que son víctimas de una cruel y despiadada opresión.

Reiteró, que el proceso de transición democrática y la reconstrucción institucional, económica y social de Venezuela, debe ser conducida por los propios venezolanos, de manera pacífica, en el marco de su Constitución Nacional y respetando el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin el uso de la fuerza ni la violencia.

Enfatizó, que el pueblo venezolano debe ser el protagonista de su propia liberación. Finalmente, solicitó el llamado urgente a elecciones justas transparentes y creíbles. Asimismo, saludó en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo al valiente pueblo venezolano, expresando su apoyo.

Nueva York, 26 de febrero de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#