Paraguay reafirma interés y predisposición de colaborar con promoción y protección de DDHH
Publicado: 02/18/19 01:19:p. m.

Paraguay reafirma interés y predisposición de colaborar con promoción y protección de DDHH

La República del Paraguay participó la semana pasada del 171° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizado en Sucre, Bolivia, en señal de reafirmación de su interés y predisposición de colaborar con el Sistema Interamericano en la promoción y protección de los Derechos Humanos. No obstante, mantiene cuestionamientos a algunos criterios manejados por la Comisión, que los ha hecho público a través del canciller Luis Alberto Castiglioni. Funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) participaron de dos reuniones de trabajo convocadas por el organismo regional.

En la ocasión, se realizó una revisión del estado de cumplimiento de los Acuerdos de Solución Amistosa en los casos N° 12.330 “Marcelino Gómez y Cristian Ariel Núñez”; y el 12.359 “Cristina Aguayo Ortiz y otros”. Se informó sobre los esfuerzos desplegados por las diversas instituciones del Estado paraguayo para salvaguardar los derechos fundamentales en los citados casos y dar un importante cumplimiento a los compromisos asumidos en los mismos.

La delegación nacional estuvo integrada por la Segunda Secretaria Patricia Sulin, Jefa del Sistema Interamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores; Nury Montiel, Directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia; la Abg. Silvia Cabrera Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los DDHH del Ministerio Público; el Abg. Nelson Coronel, Director General de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Niñez y Adolescencia; y la Abg. Amalia Quintana, del Ministerio de Defensa Nacional.

Bolivia, 18 de febrero de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#