​Paraguay reafirma apoyo a Venezuela y condena a Maduro en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
Publicado: 01/26/19 08:28:p. m.

La República del Paraguay, a través de su Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Embajador Julio César Arriola, hoy en la primera sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada en Nueva York, ratificó su posición de que el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro es el resultado de un proceso electoral ilegítimo, y que por este motivo el gobierno paraguayo fue el primero en romper relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial liderado por Maduro el pasado 10 de enero.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió hoy exclusivamente para tratar la crisis política y la convulción social que sacude a Venezuela.

En su intervención, el Embajador Arriola reiteró el reconocimiento y respaldo del gobierno paraguayo a la Asamblea Nacional y al señor Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, reafirmó la incondicional solidaridad, admiración y apoyo al pueblo venezolano, así como su exhortación al régimen de Nicolás Maduro a evitar todo acto de violencia en contra de las movilizaciones pacíficas de la ciudadanía.

El Representante Permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas renovó el compromiso del gobierno del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de seguir trabajando por el restablecimiento pleno del Estado de Derecho, de la democracia y del respeto a los derechos humanos en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Nueva York, 26 de enero de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#