Paraguay ratifica por escrito ante la Corte IDH su rechazo a la demanda de Arrom y Martí
Publicado: 03/10/19 03:00:p. m.

Paraguay ratifica por escrito ante la Corte IDH su rechazo a la demanda de Arrom y MartíEl Estado Paraguayo, a través de la Cancillería Nacional, hoy remitió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) los alegatos finales escritos en el caso “Arrom Suhurt y otros vs. Paraguay”, de conformidad al plazo determinado.

El documento fue elaborado por una comisión interinstitucional integrada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado y la Unidad General de Derechos Humanos (UGDH) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

La respuesta estatal enfatiza su rechazo a la demanda y ratifica la defensa presentada por el Paraguay durante la Audiencia Pública realizada el pasado 7 de febrero del corriente año, en San José, Costa Rica, en contra de las pretensiones de Juan Arrom y Anuncio Martí.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller Luis Alberto Castiglioni, habían concurrido a la audiencia pública realizada en la capital costarricense y se habían entrevistado con el presidente y algunos miembros de la Corte IDH.

En el documento presentado en la fecha se confirman las excepciones preliminares oportunamente planteadas por el Estado y se sintetizan las razones por las cuales el Paraguay rechaza en su totalidad las conclusiones de la Comisión y las del representante de las supuestas víctimas.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad General de Derechos Humanos como agente alterno ante la Corte IDH, trabajó en el proceso de este caso conjuntamente con el equipo interinstitucional conformado para la defensa estatal, integrado por la Procuraduría General de la Republica y el Ministerio Público.

Nuestro país presentó el referido escrito en cumplimiento al artículo 56 del Reglamento de la Corte IDH.

Asunción, 8 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#