Paraguay ratifica ante organismo internacional interés en contar con satélite propio
Publicado: 01/28/19 04:00:p. m.

Paraguay ratifica ante organismo internacional interés en contar con satélite propioEl Gobierno Nacional, a través del Canciller Luis Alberto Castiglioni, esta mañana informó al Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Dr. Houlin Zhao, el alto interés de Paraguay de contar con su propio satélite, teniendo en cuenta las necesidades de conectividad ante su condición de país sin litoral marítimo. El ministro solicitó el apoyo de la organización para la formación y capacitación en el área de las telecomunicaciones.

El pedido fue realizado en el transcurso de la reunión de trabajo llevada a cabo en la sede la UIT en Ginebra, Suiza.

El canciller Castiglioni indicó que para el Paraguay, por su condición de país sin litoral, son de vital importancia los trabajos en materia de conectividad. Recordó que el país siempre impulsó instancias de análisis y trabajo en materia de reducción de las barreras a la conectividad y la disminución de la brecha digital.

En la ocasión el titular de Relaciones Exteriores de nuestro país informó de la reciente creación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), como instancia planificadora en materia de tecnología de la información y comunicación (TICs).

El Canciller Nacional aprovechó el encuentro para felicitar a los nuevos directores de la UIT, que asumieron sus funciones el 1 de enero del corriente año. Les manifestó que cuentan con el apoyo del Paraguay, desde su membresía en el Consejo de la organización, para la consecución de los objetivos de la organización los cuales son de vital interés para el país.

Paraguay ratifica ante organismo internacional interés en contar con satélite propio

De la reunión participaron el Director General de Política Multilateral, Embajador José Antonio Dos Santos; el Secretario Privado, José Agüero; y el Representante Permanente Alterno, Embajador Julio C. Peralta.

También estuvieron presentes la Directora del Sector de Desarrollo, Dra. Doreen Martin-Bogda, y el Director del Sector de Radiocomunicaciones, Ing. Mario Maniewicz.

El canciller hoy mantuvo una maratónica jornada de trabajo en Ginebra, Suiza, sede de organismos internacionales especializados en diferentes materias. Así, se reunió con las principales autoridades de la Organización Mundial de la Propiedad Privada (OMPI), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

También mantuvo encuentros con los líderes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del Centro de Comercio Internacional (CCI) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Ginebra, 28 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#