PARAGUAY PROTAGONIZA EL CUPÓN DE LA ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles)
Publicado: 10/11/18 11:00:a. m.

En España, promocionan el espíritu de cooperación regional a favor de las personas con discapacidadEl día de hoy, 11 de octubre (a las 11:00 hs.), en la sede de la Representación Nacional, se llevó a cabo el lanzamiento del cupón que Paraguay protagoniza, por invitación de la ONCE, y que se sorteará el próximo sábado 20 de octubre. Este cupón forma parte de la serie “Solidarios con Iberoamérica”, y tiene el fin de reflejar, a través del símbolo más representativo de la Organización (el cupón), el espíritu de cooperación regional en favor de las personas con discapacidad.

Ángel Sánchez, Director General de la ONCE, ha entregado al Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, una copia enmarcada de este cupón, durante el acto realizado en la sede de la Embajada, al que también han asistido Ana Peláez, Consejera Ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, y otros invitados especiales.

En España, promocionan el espíritu de cooperación regional a favor de las personas con discapacidad

Las relaciones del Grupo Social ONCE con la República del Paraguay, que datan de hace más de 20 años, se han reflejado en múltiples ámbitos de colaboración con el fin último de mejorar las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad visual en Paraguay. En total, más de 10.000 paraguayos y paraguayas con discapacidad visual, familiares, profesionales y técnicos han participado en los procesos de inclusión social impulsados desde el Grupo Social ONCE en colaboración con las instituciones paraguayas, como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, la Asociación Santa Lucía, y más recientemente, la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), lo que permite garantizar la sostenibilidad de las acciones.

El cupón diario de la ONCE tiene una tirada de 5.500.000 cupones y estarán disponibles en todo el territorio español a partir del sábado 13 de octubre.

Madrid, 11 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#