Paraguay presentó experiencia positiva de pequeños agricultores en el uso de la biotecnología
Publicado: 03/19/19 08:55:a. m.

Paraguay presentó experiencia positiva de pequeños agricultores en el uso de la biotecnología

La República del Paraguay presentó su experiencia en el uso de biotecnología por parte de pequeños agricultores para el combate y manejo de plagas para aumentar la productividad de sus cultivos, ante el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, exposición que estuvo a cargo del Ing. Agr. Santiago Bertoni, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Dicha presentación se realizó en el marco de la sesión temática de Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) de la OMC sobre el acceso a herramientas y tecnología en el estudio de caso del gusano cogollero.

El Ing. Bertoni mostró cómo la utilización de herramientas de biotecnología ayuda a los pequeños productores a aumentar la productividad de sus cosechas y mejorar el manejo de plagas. La presentación permitió exponer que el uso de estas herramientas no se limita a los grandes productores agrícolas, sino que puede ser accesible a pequeños productores cuando se diseñan políticas de acompañamiento para los mismos.

Las discusiones sobre esta problemática fueron organizadas por el Comité MSF de la OMC, a través de una iniciativa que contó con el copatrocino de las delegaciones de Estados Unidos, Kenia, Madagascar, Paraguay y Uruguay, y en la que participaron 15 expertos de Estados Unidos, la Unión Europea, Taiwán, Sudáfrica, Brasil, Kenia, Paraguay, CIMMIT-Kenia, CABI África, AU-IAPSC, ECOWAS y EAC.

Ginebra, 20 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#