Paraguay presentó avances en materia de transparencia y acceso a la información pública
Publicado: 03/14/18 05:30:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Dirección General de la Unidad de Anticorrupción conjuntamente con la Unidad de Transparencia del Ministerio Público, representó a nuestro país en la Trigésima Reunión de Expertos del MESICIC - Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolló en la ciudad de Washington D.C.

En la ocasión se presentaron los avances en las recomendaciones realizadas por los Expertos designados por la Secretaría del MESICIC/OEA, así como también un resumen de logros en materia de transparencia, acceso a la información pública y combate a la corrupción.

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar a los Estados que son parte del mismo en la implementación de las disposiciones de la Convención, mediante un proceso de evaluaciones recíprocas y en condiciones de igualdad, en donde se formulan recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o requieran mayores avances.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Ministro Justo Apodaca, Director General de la Unidad de Anticorrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Fiscal Adjunta de la Unidad de Transparencia, Abg. Alba Rocío Cantero Vera.

Asunción, 14 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#