Paraguay presenta oportunidades comerciales y de inversión en Guayaquil
Publicado: 03/06/19 06:37:p. m.

Paraguay presenta oportunidades comerciales y de inversión en Guayaquil

Las Embajadas y Consulados acreditados en el Ecuador organizaron en la ciudad de Guayaquil, un evento denominado “Casa Abierta de Comercio Exterior”, con el principal objetivo de constituir un espacio donde los países participantes presenten informaciones comerciales y las oportunidades de negocios que permitan incrementar el comercio bilateral.

En la sección destinada a conferencias magistrales, el Director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, Luis Ramiro Bianchi, realizó una presentación país titulada “Paraguay, Perspectivas y Desarrollo”.

Paraguay presenta oportunidades comerciales y de inversión en Guayaquil

El Paraguay contó con un stand, donde el Encargado Comercial de la Embajada, Primer Secretario Fernando Olmedo López, facilitó información sobre temas económico-comerciales, a fin de intensificar la divulgación sobre las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país.

Asimismo, se brindó información sobre la situación económica del Paraguay, las perspectivas de crecimiento del país, las relaciones comerciales con el Ecuador, con otros países y con bloques económicos, las posibilidades de radicación de empresas ecuatorianas en la economía nacional, aspectos impositivos y mecanismos que desarrollen cadenas de valor entre el sector productivo paraguayo y el ecuatoriano.

Asimismo, los representantes paraguayos mantuvieron una reunión con el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Doctor Juan Carlos Díaz Granados, quien agradeció la participación del Paraguay en el evento y manifestó su interés de realizar una visita comercial a nuestro país junto con empresarios ecuatorianos, para estrechar vínculos comerciales y buscar complementariedades entre ambas economías.

El auditorio contó con una audiencia de aproximadamente 150 personas, entre ellas estuvieron presentes, autoridades nacionales, miembros del Directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, representantes del Cuerpo Diplomático, empresarios y público en general.

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio de Guayaquil, representa el 30% del PIB del Ecuador, sus asociados emplean a más de 250.000 personas, y cuenta con una trayectoria de 130 años, siendo una de las más importantes del Ecuador.

Guayaquil, 28 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#