Paraguay participa en Ottawa de la III Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Canadá
Publicado: 09/17/18 12:55:p. m.

Paraguay participa en Ottawa de la III Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Canadá

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el curso de la presente semana, se desarrolla en Ottawa, la III Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Canadá, con miras a suscribir un Acuerdo de Libre Comercio que sirva de herramienta para desarrollar el potencial de las relaciones entre las Partes, mediante una ampliación y diversificación de los intercambios comerciales y la atracción de inversiones.

En ese sentido, en el curso de la presente semana serán tratados los temas de Comercio de Bienes, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Cooperación Aduanera, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Barreras Técnicas al Comercio, Comercio de Servicios, Inversiones, Derechos de Propiedad Intelectual, Competencia, Compras Gubernamentales y Comercio Inclusivo.

Además de los temas de naturaleza económica y comercial, el Acuerdo contempla otras disciplinas no comerciales tales como los de medio ambiente, género, cuestiones sociales y laborales, entre otros.Es importante señalar que este proceso de negociación con Canadá, tuvo su inicio, y se realizó la primera ronda de negociaciones, en el primer semestre del año en curso bajo la Presidencia Pro Tempore paraguaya del MERCOSUR.

Paraguay participa en Ottawa de la III Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Canadá

En la actualidad, el Paraguay exporta a Canadá productos por un promedio anual de USD 13 millones de dólares, especialmente azúcar, oleaginosas, aceites vegetales, cuyos montos podrán tener un importante incremento a partir de la vigencia del presente Acuerdo. Lo mismo que podrá permitir reglas claras y ampliar la seguridad jurídica para la radicación de inversiones canadienses en nuestro país.

Reunión de Coordinación

Por otra parte, en el marco de la presencia de la Delegación paraguaya en la III Ronda de negociaciones, en la fecha, en la Embajada del Paraguay en Ottawa, se realizó una Reunión de Coordinación interna, con el objeto de definir los aspectos de interés prioritario de nuestro país, a ser tratados en el curso de las negociaciones en los respectivos grupos de trabajo. Igualmente, en esta primera jornada, tendrán lugar las reuniones de Coordinación Intra Mercosur.

La Delegación Nacional está integrada por representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Hacienda, de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Comisión Nacional de la Competencia, del Banco Central del Paraguay y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.

Ottawa, Canadá, 17 de septiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#