Paraguay participa en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático
Publicado: 12/17/18 02:29:p. m.

Paraguay participa en la Conferencia de las Partes sobre Cambio  ClimáticoEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Paraguay participa de la 24ª. Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 24), y del 14° Periodo de Sesiones de la Conferencia que se llevan a cabo en Katowice-Polonia desde el 2 de diciembre y culminará el 14 de diciembre del año en curso.

La delegación paraguaya está compuesta por Ariel Oviedo, Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Nilda Romero, Ministra de la Mujer; Carlos Alberto Pereira, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación; Cristina Alejandra Goralewski, Presidenta del Instituto Forestal Nacional; Blas Lanzoni, Senador Nacional; Zulma Gómez, Senadora Nacional; Eduardo von Glasenapp, Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Sra. Mónica Pérez Dos Santos, Directora Financiera de Itaipú Binacional, y la Lic. Lourdes Miranda Jordán, Encargada de Asuntos de Cambio Climático de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

En días sucesivos de la primera semana, se realizó la plenaria de la COP, de la CMA, de los Órganos Subsidiarios de la Convención y del Grupo de Trabajo Especial sobre el Acuerdo de Paris (APA).

Igualmente comenzaron las reuniones de negociación en los diferentes temas. En este aspecto, cabe resaltar que varios integrantes de la delegación paraguaya participan como negociadores del grupo Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC).En el marco de las negociaciones, el objetivo central es concluir el Programa de Trabajo del Acuerdo de París.

El Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, Eduardo von Glasenapp participó como miembro de un panel en un evento paralelo sobre las“Metas de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático: desafíos y oportunidades para los Países en Desarrollo sin Litoral Marítimo. Este evento contó con la presencia de la Embajadora Fekitamoeloa Katoa Utoikamanu, Secretaria General y Alta Representante de las Naciones Unidas para los Paises Menos Desarrollados, Países en Desarrollo sin Litoral, y Pequeños Estados Insulares, entre otros altos representantes.

Katowice-Polonia, 13 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#