Paraguay participa del proceso de preparación del Foro Mundial del Agua 2018
Publicado: 12/14/17 04:30:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que prosigue en la ciudad de Brasilia, la reunión “Agenda para el Desarrollo de la Gestión del Agua”, preparatoria del VIII Foro Mundial del Agua a realizarse en marzo de 2018, en esa capital.

El Foro Mundial del Agua es el mayor evento global relacionado con este recurso. Es organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC), y en esta edición Brasil será el país que acogerá el evento. Su misión es "promover la concientización, construir un compromiso político y activar la acción sobre cuestiones críticas del agua a todos los niveles, para facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficientes en todas sus dimensiones sobre una base ambiental sostenible para el beneficio de todas las formas de vida en la Tierra”.

Este Foro contribuye al diálogo del proceso de toma de decisiones sobre el agua a nivel mundial, buscando lograr el uso racional y sostenible. Su alcance político, técnico e institucional, con participación de actores de diferentes sectores, lo convierten en uno de los eventos de mayor importancia en la agenda internacional del agua.

En esta reunión preparatoria del Foro se congregan representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de las instituciones técnicas vinculadas a la gestión del agua de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú y Uruguay. La delegación paraguaya está conformada por representantes de la Dirección Cuenca del Plata y Navegación Fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección de Hidrogeología de la Secretaría del Ambiente.

En la ocasión, los delegados trabajan en la construcción de una agenda para el desarrollo de la gestión del agua en América del Sur, convencidos de la necesidad de la cooperación entre los países para la protección y el manejo integrado de los recursos hídricos, para unir fuerzas y presentar una postura regional ante el mundo.

Brasilia, 14 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#