Paraguay participa del 169° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Publicado: 10/03/18 01:43:p. m.

Paraguay participa del 169° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

La Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores informa a través del Servicio de Información y Prensa que, en el marco del 169° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado paraguayo participa de dos reuniones de trabajo convocadas por el organismo regional, las cuales se desarrollan los días 2 y 3 de octubre de 2018, en la ciudad de Boulder, Colorado, Estados Unidos.

La primera audiencia versa sobre el estado de cumplimiento de la Medida Cautelar N° 86-17 sobre el caso de la niña Panambí; mientras que la segunda Reunión de Trabajo guarda relación con el Acuerdo de Solución Amistosa firmado en el caso del menor Pedro Antonio Centurión.

En este sentido, con la participación de la Delegación Nacional, la República del Paraguay renueva su interés y compromiso de colaborar con el Sistema Interamericano en la promoción y protección de los derechos humanos, informando sobre las acciones emprendidas por parte de las instituciones del Estado para salvaguardar los derechos fundamentales en los citados casos.

La Delegación nacional está liderada por el Ministro Marcelo Scappini Ricciardi, Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, e integrada además por la Dra. María Isabel Arnold, Fiscal en la lucha contra la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de la Fiscalía General del Estado, elDr. Fernando Cristaldo, Director de Gabinete del Ministerio de la Defensa Pública del Estado, la Dra. Laura Casco, Defensora Pública de la niñez y la adolescencia y el Dr. Eduardo Sosa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Boulder, 2 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#