Paraguay obtiene la Presidencia del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral
Publicado: 12/28/17 01:00:p. m.

En una reunión realizada en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, la República del Paraguay accedió a la presidencia del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), para el periodo 2018-2019.

La elección tuvo lugar durante la reunión de dicho Grupo, oportunidad en que fueron electos además como miembros a Mongolia, Laos y Lesoto. El Buró se completará con dos representantes más de África y un país en representación de Europa del Este.

Luego de la elección, el Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente de Paraguay ante la ONU, agradeció la alta responsabilidad encomendada por los miembros del Grupo PDSL para ejercer la presidencia en el próximo bienio, e instó a todas las delegaciones a trabajar en un contexto de unidad, solidaridad, cooperación y transparencia.

Algunos objetivos relevantes del próximo mandato son la implementación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y del Programa de Acción de Viena a favor de los PDSL, que forma parte íntegra de la misma. Asimismo, el mandato de Paraguay coincide con la Revisión de Medio Término del Programa de Viena, que se llevaría a cabo en el 2019.

Cabe resaltar que participaron de la reunión, la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Embajadora Fekitamoeloa Katoa Utoikamanu, y representantes de los 32 países miembros del Grupo PDSL.

Esta designación se suma a los importantes espacios que Paraguay ha venido ganando en los últimos años dentro de organismos multilaterales, en el marco de la política del Gobierno Nacional de inserción de Paraguay en el mundo.

Nueva York, 27 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#