Paraguay integrará el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas por el periodo 2019-2021
Publicado: 06/14/18 05:00:p. m.

Paraguay integrará el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas por el periodo 2019-2021

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Paraguay fue elegido para ocupar un asiento en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas, para el periodo 2019-2021. Junto con el Brasil y Jamaica, nuestro país representará al Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe (Grulac) en el tiempo señalado.

También han fueron electos Angola, Egipto, Etiopía, Kenia y Mali por el Grupo Africano; Irán, Paquistán, Arabia Saudita y Turkmenistán por el Grupo de Asia/Pacífico; Armenia y Ucrania, por el Grupo de Estados de Europa Oriental y; Canadá, Estados Unidos, Luxemburgo y los Países Bajos, por el Grupo de los Estados de Europa Occidental y Otros Estados (WEOG).

Ecosoc es una plataforma para considerar los temas de interés mundial en el ámbito de las Naciones Unidas, ser miembro de este órgano ofrece una oportunidad para poner de relieve en la Organización los temas de interés nacional.

El Ecosoc, creado por la Carta de la Organización en 1945, es uno de los seis órganos principales del sistema de las Naciones Unidas. Su objetivo se centra en la concreción de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, económica y social. Entre otros, es responsable del seguimiento de los resultados de las grandes Conferencias y Cumbres de las Naciones Unidas.

Actualmente, el órgano está compuesto de 54 miembros, distribuidos entre los cinco grupos regionales de las Naciones Unidas. Con esta elección, el Paraguay volverá a ser miembro de este importante órgano, por tercera vez.

Asunción, 14 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#