Paraguay efectúa llamado a unir compromisos solidarios para una lucha eficaz contra el crimen transnacional
Publicado: 05/29/18 02:40:p. m.

En la apertura del Congreso y Feria iberoamericana SEGURINFO Paraguay 2018, que se lleva a cabo en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, luego de las palabras de bienvenida a los participantes, efectuó un llamado a la solidaridad de los países en materia de cooperación internacional, para combatir eficazmente al delito transnacional.

“El Paraguay confía en el principio de la responsabilidad común y compartida, razón por la cual debemos unir compromisos solidarios con los organismos internacionales, a través de la cooperación internacional, para una ofensiva eficaz contra el crimen transnacional organizado”, afirmó la autoridad diplomática en su intervención.

Dijo seguidamente que el desarrollo y uso de las comunicaciones ha surgido en el ciberespacio una realidad virtual compleja, con múltiples dimensiones que demandan una intensa reflexión por sus efectos, tanto económicos, jurídicos, políticos, sociales, culturales y de seguridad, que afectan a los habitantes del planeta, lo que exige, lógicamente, estrategias internacionales para su adecuado uso y gestión.

Paraguay efectúa llamado a unir compromisos solidarios para una lucha eficaz contra el crimen transnacional

Aseguró que para la República del Paraguay, la seguridad en la información constituye uno de los temas prioritarios de su agenda, debido a los compromisos asumidos ante los distintos organismos y foros internacionales.

Al respecto, comentó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores acompañó siempre la gestión de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, coordinando la elaboración del Plan Nacional de Ciberseguridad aprobado en el año 2017, que tiene entre sus objetivos principales fortalecer e implementar las medidas de seguridad en el ciberespacio”.

Cabe señalar que el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, compartió el sitio de honor del Congreso, con el Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos; representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Diego Paz, y el miembro de la Comisión Directiva de USUARIA, Pedro Maidana.

Paraguay efectúa llamado a unir compromisos solidarios para una lucha eficaz contra el crimen transnacional

Segurinfo 2018 es organizado por USUARIA, conjuntamente con el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs. Este congreso reúne anualmente a miles de líderes tecnológicos de Iberoamérica para aprender y hacer negocios.

El Congreso está dirigido a directivos, estudiantes, profesionales del área, autoridades del sector público y privado, empresas locales e internacionales, ONGs y toda la comunidad de TI, y sigue siendo el ambiente ideal para compartir experiencias y evaluar soluciones, conocer las novedades y desafíos que genera constantemente el crecimiento del uso de las TIC, específicamente en el área de seguridad de la información.

En este marco, se da la tradicional exposición donde las empresas del mercado local e internacional dan a conocer las nuevas soluciones en seguridad de la información y ofertas académicas existentes, generando de esta manera un espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales del sector.

Asunción, 29 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#