Paraguay e Italia suscriben Memorando de Entendimiento para la cooperación en el ámbito de la vulnerabilidad al cambio climático
Publicado: 11/08/18 01:12:p. m.

Paraguay e Italia suscriben Memorando de Entendimiento para la cooperación en el ámbito de la vulnerabilidad al cambio climático

En el marco de la visita oficial efectuada a Italia por el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, los gobiernos de ambos países asumieron el compromiso de aunar esfuerzos y realizar acciones conjuntas para enfrentar las vulnerabilidades que puedan surgir a consecuencia del cambio climático, a través de la firma de un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el Ámbito de la Vulnerabilidad al Cambio Climático, Evaluación de Riesgos, adaptación y Mitigación.

Este documento fue suscripto en la ciudad de Roma entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el Director General para el Desarrollo Sostenible, el Daño Ambiental y las relaciones con la Unión Europea y Organismos Internacionales del Ministerio del Ambiente de Italia, Francesco La Camera, durante un encuentro bilateral en el Palacio de la Farnesina, sede de la Cancillería Italiana.

Paraguay e Italia suscriben Memorando de Entendimiento para la cooperación en el ámbito de la vulnerabilidad al cambio climático

El citado instrumento internacional, involucrará en su aplicación al Ministerio del Ambiente, del Territorio y del Mar de la República Italiana y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay.

“Este instrumento lo suscribimos como Estado Parte del Acuerdo de París sobre cambio climático. Paraguay e Italia impulsarán proyectos conjuntos para combatir esta amenaza y proteger el ambiente”, declaró el Canciller paraguayo luego de la ceremonia.

El objetivo del Memorándum de Entendimiento es fortalecer y coordinar esfuerzos para combatir el cambio climático global y apoyar mecanismos para reducir la vulnerabilidad que genera, estimular y difundir la transformación económica y tecnológica, con vistas a un desarrollo sostenible, garantizando la seguridad energética para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, quedó establecido que el Ministerio del Ambiente italiano cofinanciará la ejecución de los proyectos y actividades previstas en el documento, por un importe cercano a dos millones de euros. Asimismo, la contribución del Ministerio del Ambiente de Desarrollo Sostenible del Paraguay, será decidida en un segundo momento, y deberá ser notificada al Ministerio del Ambiente durante la primera reunión del comité Conjunto.

Roma, 8 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#